Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor violador
Profesor violador
Suministrada

A un solo debate quedó el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua revisable para violadores de niños, niñas y adolescentes para ser ley de la República, tras la aprobación de la tercera instancia en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Ante las críticas de la oposición al Gobierno nacional que indicaban que este proyecto de ley hacía parte del populismo punitivo, el ministro del interior, Daniel Palacios desmintió esas afirmaciones manifestando que ese tipo de mandatos constitucionales son una responsabilidad de Estado.

“Que este mandato constitucional de darle una protección especial a nuestros niños, niñas y adolescentes hoy se vuelve una realidad. Esto no es populismo, esto es una responsabilidad, esto no es populismo es dar un mensaje a un país que la institucionalidad rodea a nuestros niños y qué le dice a los criminales que antes de que cometan una tragedia tendrán que pensar que como mínimo irán a pasar 60 años en la cárcel y si no la cadena perpetua como una opción válida en nuestra Constitución”, señaló el Ministro del Interior.

En contexto: Ley de cadena perpetua para violadores de menores: Procuraduría se muestra a favor

Este proyecto de ley establece que la pena perpetua será revisable a los 25 años de prisión para que un juez de la República determine si se cumplió con el principio de la resocialización o debe seguir cumpliendo la cadena perpetua.

El Presidente Iván Duque cumple su promesa de campaña. Estamos a una votación que la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños sea una realidad. Para el Gobierno siempre será un buen día, cuando el Congreso legisla para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Esto no es populismo, es responsabilidad, es dar un mensaje al país, que la institucionalidad rodea a nuestros niños”, aseguró, Daniel Palacios Martínez. 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.