Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado y Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ley que genera un nuevo reglamento para elegir al Contralor General de la República, en el que establece que será una universidad la que evalúe y escoja a los aspirantes al cargo.

Las mesas directivas del Congreso de la República contratarán a una universidad de alta calidad y realizará una convocatoria pública para quienes quieran postularse al cargo de Contralor General.

De acuerdo a la ponente de este proyecto de ley, Angélica Lozano, para esta elección de Contralor General de la República, la actual mesa directiva contratará a la Universidad que sacará una lista de elegibles.

"La actual mesa directiva de Cámara y Senado va Hacer la contratación de una universidad de alta calidad y cuando la escoja va también hacer la convocatoria y la apertura de inscripción para que todos los colombianos sepan los requisitos y cómo acreditar sus postulación", dijo Lozano.

La Congresista explica que el 20 de julio, día en que se instala el nuevo Congreso de la República, se creará una comisión que revisará a los elegibles.

"La universidad va revisar todo el material y aplicará el examen correspondiente a las personas que cumplan requisitos y el 20 de julio se integrará la Comisión del Congreso que podrá recibir los resultados de los exámenes y avanzar en con las audiencias públicas", afirmó.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, otro de los autores de esta iniciativa, indicó que con esta reglamentación, la elección del Contralor General de la República será más transparente y por mérito.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.