Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reina Isabel
Cortesía Prensa Real

A sus 96 años de edad falleció la reina Isabel II de Inglaterra, tras varios meses de quebrantos de salud que la tuvieron por semanas en su palacio vacacional de Balmoral, en Escocia, donde permanecía por recomendación médica.

Tras esta noticia, la política colombiana se ha pronunciado, enviando un mensaje de condolencias al pueblo británico presente en Colombia.

El expresidente Juan Manuel Santos, último jefe de Estado colombiano que tuvo un encuentro con la monarca, envió un mensaje de condolencias y agradecimiento por el trato que tuvo con el país.

“Lamentamos profundamente la muerte de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico”, escribió Santos.

Le puede interesar: Muerte de la reina Isabel II: ocho curiosidades de la monarca más longeva de Reino Unido

Casi al tiempo, el expresidente Iván Duque, envió un mensaje desde su cuenta de Twitter a la familia real tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

“A la Familia Real y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años”, escribió Duque.

Lea también: Carlos es el nuevo rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II

Desde la Cancillería colombiana, también enviaron un mensaje de condolencias y en nombre de la nación colombiana resaltaron el liderazgo de Isabel II en “episodios cruciales”.

La nación colombiana se une a las expresiones de pesar a nivel mundial por el fallecimiento de SM la Reina Isabel II. Su liderazgo en episodios cruciales de la historia moderna siempre ocupará un lugar único en nuestra memoria”, señala su comunicación.

 

"La Reina Isabel, en las varias ocasiones que hablé con ella, mostró gran simpatía por Colombia y amplio conocimiento de nuestra realidad. Paz en su tumba", escribió a su turno el senador y exembajador en Reino Unido, Humberto de la Calle.

"Que pesar la ausencia de una mujer ejemplo de servicio auténtico a su país, sin los egos de tantos.. Su imagen que vimos por última vez recibiendo a la Primera Ministra, deja a la Reina Isabel II de Inglaterra, como referente del deber cumplido. QEPD", escribió finalmente la exvicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Fuente

Sistemas Integrando de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.