Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, en Caracas
AFP

El reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, implica que no habría lazos de comunicación entre Colombia y Nicolás Maduro o alguno de sus funcionarios.

Así lo dejó claro el Gobierno Nacional, luego de advertir que de ahora en adelante las relaciones entre los dos países estarán enfocadas a las conversaciones que se tengan con Guaidó.

Lea también: Presidencia interina de Guaidó recibe respaldo mayoritario políticos colombianos

La ministra del Interior y presidenta con funciones delegatarias, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que “el reconocimiento del Gobierno en cabeza del presidente Guaidó, significa que la relación de Colombia y Venezuela será a través de este canal”.

“Colombia sigue conservando las formas diplomáticas, respetando al pueblo venezolano y esperamos que esa sea la actitud de las instituciones venezolanas y que cada día se consolide más el reconocimiento al presidente Guaidó”, añadió.

La ministra Gutiérrez dijo que en los próximos días se conocerá la suerte de los diplomáticos que se encuentran en el vecino país.

“Por ahora, hasta tanto haya un pronunciamiento oficial por parte del presidente reconocido, no habrá tampoco ninguna clase de decisión de Colombia sobre ese aspecto”, indicó.

Le puede interesar: Ministro de Defensa de Venezuela denuncia un "golpe de Estado"

Dijo que la Cancillería, en cabeza del ministro Carlos Holmes Trujillo, será la encargada de definir los detalles de la relación que de ahora en adelante se tendrá con Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.