Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Cortesía: Presidencia

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que las relaciones con el gobierno de Joe Biden serán buenas para Colombia, no solo porque el demócrata es "un gran amigo" del país, sino porque también "fue uno de los artífices del Plan Colombia y conoce y entiende muy bien" la nación.

A través de la cuenta oficial de la Embajada, Goldberg reiteró que “la cooperación antinarcóticos entre los dos países continuará con la administración Biden", y que sin duda alguna “las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo buenas bajo el presidente Biden”. 

El presidente Iván Duque ya había destacado que Estados Unidos y Colombia han tenido una relación diplomática de más de 200 años que "se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes como la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo".

Este miércoles, tras la toma de posesión de Biden, Duque dijo que Colombia estaba lista "para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral". 

Lea aquí: Estados Unidos exigirá cuarentena para todos los viajeros internacionales

Tras la investidura también sobresalió la opinión de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia cuando Biden era entonces vicepresidente de Estados Unidos. Santos aseguró que el nuevo Gobierno norteamericano era una oportunidad para abrir un proceso de transición hacia la democracia en Venezuela. 

"Es el momento ahora que tenemos un nuevo Gobierno en Estados Unidos", afirmó Santos durante una conferencia por vídeo en la universidad parisina Sciences Po.

Allí el expresidente también recordó que avisó a Trump que la intervención militar en Venezuela era "la peor salida posible". 

Precisamente, el embajador Goldberg se refirió a Venezuela y dijo: "la administración Biden reconocerá a Juan Guaidó y buscará elecciones democráticas, libres y justas que representen al pueblo venezolano y que restauren la democracia en Venezuela " y que "en cuanto a la política hacia Venezuela, veo más continuidad que cambio”. 

El diplomático anotó, entre otras cosas, que se esperaba que se aumentara el énfasis en la democracia, los derechos humanos y, especialmente, el cambio climático, con Biden. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.