Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, hace anuncios sobre cambios en las FF.MM.
Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, hace anuncios sobre cambios en las FF.MM.
Captura de pantalla

Tras los más recientes escándalos que han rodeado al sector Defensa en los últimos días, el ministro Carlos Holmes Trujillo informó sobre varios cambios en la estructura organizacional de los Estados Mayores del Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional y Armada de Colombia, así como Comandos de Unidades Operativas destacadas en diferentes regiones del país.

Estas nuevas asignaciones obedecen al proceso de administración del talento humano y a las necesidades de las Fuerzas.

Lea tambiénParticular ceremonia virtual de ascensos de la Policía Nacional

En relación al Comando General de las Fuerzas Militares,  el ministro Trujillo destacó que la más importante de estas variaciones es la llegada del nuevo Subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas, Mayor General Juan Pablo Forero Tascón

De igual modo, se aseguró por parte del ministerio que a ese mismo Comando General llega un nuevo Jefe Departamento Conjunto de Operaciones, el coronel de Infantería de Marina Jorge Federico Torres Mora, así como el Jefe Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia, contralmirante Darwin Alberto Alonso Torres.

Las Fuerzas Militares reportan la mayor cantidad de cambios anunciados por el ministerio de Defensa. Estos también incluyen al encargado del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), Mayor General Jorge Isaacs Hoyos Rojas y el líder del Comando Conjunto No. 2, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

Por ultimo, se anunció la llegada del nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez.

En el Ejército

Pero los cambios no se dieron solo en las FF.MM.; en el Ejército Nacional se presentaron algunos cambios como el de la jefatura de Estado Mayor de Operaciones. Esta quedó a cargo del Mayor General Wilson Neyhid Chawez Mahecha

El jefe de la cartera de Defensa señaló que en el Ejército las variaciones alcanzaron al comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, espacio al que llega el Coronel Juan Pablo Manrique Gómez, así como en la Director Escuela Militar de Cadetes, Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica Unidades Operativas.

En varias Divisiones y Brigadas del Ejército de las diferentes regiones, también se dieron varios cambios.

El primero de ellos el comandante de la Tercera División, Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño; el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 2, Coronel Claudio Pellatón Moreno; el jefe de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 4, coronel Jairo Hernán Barreto González; el líder del Comando Específico del Cauca, Brigadier General Jhon Jairo Rojas Gómez y el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Juan Miguel Huertas Herrera.

También puede leerInvestigarán al soldado que lanzó a un cachorro contra el suelo

Armada Nacional

Además del Ejército y las FF.MM. el Ministerio de Defensa anunció también cambios en la Armada Nacional.

En ese sentido, se destaca como uno de los cambios más representativos de la FAC el del director de la Jefatura Jurídica, capitán de Navío Orlando Alberto Cubillos Chacón, así como el Comandante de la Fuerza Naval de Oriente, contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi

Por último, entre los varios anuncios se especificó que llega al Comando Especial de San Andrés y Providencia el Capitán de Navío Norman Iván Cabrera Martínez.

Para finalizar, el ministo Trujillo explicó que  los oficiales asumirán los cargos de acuerdo al plan de relevos emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.