Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisionado de Paz, Danilo Rueda
Comisionado de Paz, Danilo Rueda
Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles la salida del cargo de Danilo Rueda como alto comisionado de Paz, quien estaba a cargo del proyecto bandera el Gobierno: la paz total.

Así lo señaló el mandatario en su cuenta de X, al indicar que “los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño, agradezco a Danilo todo su inmenso esfuerzo”.

Más noticias: “Los procesos iban mal”: congresistas tras salida de Danilo Rueda del Gobierno

Patiño se venía desempeñando como el jefe negociador del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con planes de viajar a México la última semana de noviembre para iniciar el quinto ciclo de negociación.

Se espera entonces que el mandatario defina cuál será el futuro del equipo negociador con el grupo armado o si Patiño estará al frente de la Oficina del Alto Comisionado de Paz y de la negociación política con el ELN.

Puede leer: El tinto que podría definir el futuro de la reforma a la salud: Petro y Uribe se reúnen en Palacio

En las últimas semanas Rueda vivió un nuevo debate de control político en el Congreso por cuenta del camino de la paz total en el Gobierno y el estado del orden público en el país tras la escalada de la violencia.

Desde algunos sectores políticos le solicitaron entonces al presidente Gustavo Petro hacer un cambio en la oficina del alto comisionado de Paz y uno de esos era cambiar el nombre de su titular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.