Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

La Comisión Tercera del Senado comenzó la discusión, en primer debate, de un proyecto de que busca entregar ayudas a las familias más vulnerables de todo el país, para que puedan subsistir en medio del confinamiento.

La propuesta consiste en otorgar un subsidio de un salario mínimo para alrededor de siete millones de hogares que están viviendo una situación económica difícil, debido a la pandemia.

El senador Iván Marulanda hizo un llamado a los congresistas a que le den vía libre a esta iniciativa.

Le puede interesar: "Prisión perpetua no ha nacido y ya dicen que habrá impunidad": Miguel Ángel Pinto

“Este proyecto lo presentamos 53 senadores de nueve partidos políticos y consiste en entregarle a cada hogar pobre y vulnerable, a hogares de trabajadores independientes, a empleados informales, de micronegocios y microempresas, un salario mínimo de 877.000 pesos mensuales, durante tres meses, prorrogables en caso de que este confinamiento se prolongue por más tiempo”, manifestó.

Marulanda dijo que el Gobierno actuó bien al decretar la cuarentena, pero esta medida no la complementó con un programa serio de atención a todos los colombianos.

“El Estado está constituido para proteger la vida de los colombianos. Hizo bien el Gobierno cuando confinó a la población en sus casas, porque en la calle hay un enemigo que es el coronavirus y la vida está amenazada en la calle, pero no se complementó esta medida con lo necesario, que era entregarle esos subsidios y dinero de renta básica a las familias para que pudieran alimentarse, pagar los servicios públicos, tener un techo y mantenerse durante esta situación”, añadió el senador.

Consulte aquí: Senador con síntomas de COVID-19 tuvo que retirarse de sesión virtual

Este fue el primer proyecto de ley que radicaron más de 50 legisladores, encaminado a modificar algunos de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional para atender la crisis.

A través de leyes, el Congreso de la República tiene la facultad de aprobar, modificar o derogar las medidas que se han venido tomando en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.