Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aída Avella senadora de la Unión Patriótica en la réplica a la instalación del Congreso.
Cámara de Representantes

Durante el derecho a réplica que tienen los sectores de oposición al final del discurso de instalación del Congreso por parte del Presidente de la República, la senadora Aída Avella criticó las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por el COVID-19 afirmando que primero aseguró el piso financiero del sector bancario y desprotegió a los mas necesitados del país.

Fue enfática en decir que el Gobierno Nacional no ha entregado las ayudas suficientes a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica y es necesario que se implemente la renta básica que equivale a un salario mínimo.

En contexto: Histórico: Presidente Duque instaló de manera virtual las sesiones del Congreso

"Los mercados repartidos fueron insuficientes y nunca remplazarán la Renta Básica que exigimos los parlamentarios de nueve partidos, entre ellos toda la oposición. No es posible que un Gobierno no entienda que esa es una forma de reactivar la economía, entregándole ingresos a 9 millones de hogares, beneficiando a 32 millones de personas pobres y vulnerables, desempleados y a quienes perdieron sus empresas, sus inversiones y la capacidad de compra al quedarse sin ingresos y sin empleo", señaló la senadora Aída Avella.

En su intervención, la senadora Aída Avella, quien fue escogida por los partidos alternativos para que realice la réplica de acuerdo al Estatuto de la Oposición, señaló que es necesario reformar a las fuerzas militares.

Lea además: Congreso se alista para debatir reformas laboral y tributaria ante la pandemia

"La oposición ha presentado un proyecto cuyo objetivo es la reforma a las Fuerzas Militares, con énfasis en la construcción de paz, a partir de un cambio en el manejo de la inteligencia, contrainteligencia, el desmonte del Esmad y la política de ascensos. Así mismo es necesario que el Gobierno Nacional cumpla la Constitución y el fallo de tutela del Tribunal de Cundinamarca, que ratifica que el Senado de la República debe pronunciarse sobre la presencia de tropas extranjeras en el territorio colombiano", indicó Aida Avella.

Finalmente, la senadora Avella afirmó que la oposición tratará de que, por acuerdos políticos, no se elija a un presidente del Congreso cuestionar como el senador de Cambio Radical, Arturo Char.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.