Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio

La renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado aún no se ha presentado oficialmente en la Secretaría General, pero ya está en manos del presidente del Congreso, Ernesto Macías.

Sin embargo, dicha dimisión no sería sometida a la plenaria sino hasta después del 3 de agosto, que es cuando termina la incapacidad del exmandatario, quien por orden médica debe estar en reposo luego de haberse fracturado una costilla al caerse de su caballo.

Macías confirmó este fin de semana que el trámite correspondiente de la renuncia se hará “en los próximos días, una vez cumpla con su incapacidad”.

Renuncia de Uribe: ¿Por qué se va del Senado?

En el Congreso se estudian una serie de posiciones jurídicas las cuales indican que la renuncia de una persona no puede ser aprobada o rechazada mientras esté convaleciente. Sin embargo, otros expertos señalan que esto no aplica para los funcionarios públicos.

Este viernes terminará la incapacidad del expresidente Álvaro Uribe, lo que quiere decir que solo hasta la plenaria del martes de la próxima semana, se podría poner a consideración su renuncia.

Integrantes del Centro Democrático continúan insistiéndole al senador Uribe no abandonar su curul en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.