Cargando contenido

La iniciativa que elimina los beneficios para los delitos de corrupción, fue aplazada hasta que se elija nuevo fiscal.

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

Aunque el Senado de la República había puesto en el primer punto del orden del día la discusión del proyecto de ley anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, la iniciativa fue aplazada por decisión de la plenaria.

Tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez, el senador José Luis Pérez presentó una proposición para que el trámite de este proyecto sea aplazado hasta cuando se nombre su reemplazo en el ente acusador.

Le puede interesarPastrana no respalda Constituyente o conmoción interior para reformar la JEP

En este momento hay un encargado, no hay Fiscalía proyectada en el tiempo de manera permanente y sí quisiéramos saber ¿qué piensa el nuevo fiscal? que sea designado sobre este proyecto de ley y por lo tanto pido que se modifique el orden del día”, indicó.

El presidente del Senado Ernesto Macías dijo que el proyecto fue aplazado “hasta que haya nuevo fiscal y que sea él quien se pronuncie sobre la iniciativa”.

Esto demora y enreda aún más el trámite de este proyecto de ley anticorrupción, cuyo articulado ya había sido aprobado en más del 50%.

Lea también: Renuncia de Néstor Humberto Martínez pasa a revisión de la Corte Suprema

La discusión de esta iniciativa podría incluso quedar para la siguiente legislatura, ya que no se ve por ahora un pronto nombramiento de un fiscal general en propiedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido