Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez.
RCN Radio.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez presentó una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el presidente Gustavo Petro, por presunta financiación ilegal de campaña, luego de la filtración de varios minutos de audio en el que se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hablar de 15.0000 millones de pesos que entraron a su campaña. 

Según Gutiérrez, las declaraciones de Benedetti son “preocupantes” y deslegitiman la elección del hoy presidente, quien, según él, “recibió el apoyo de estructuras criminales y pactó con corruptos”.

El excandidato pidió a esa instancia investigar con seriedad y sesionar de forma pública donde tengan acceso los medios de comunicación y la ciudadanía. 

Lea además: Canciller Álvaro Leyva dice que Armando Benedetti aceptó ser un drogadicto

“Este es el camino institucional para que se investigue al presidente de la República, Gustavo Petro. Vengo a radicar esta denuncia basada en los últimos hechos, donde se evidencia irregularidad en financiación de la campaña a la presidencia de Petro y de su equipo. Los hechos que indican cómo la señora de Vázquez daba por hecho que habían entrado dineros y regulares, probablemente también del narcotráfico, se suman a estas investigaciones”, dijo.

Federico Gutiérrez también le pidió a Petro que suma la responsabilidad y renuncie a su cargo como presidente de Colombia, para recuperar la confianza de los sectores sociales y políticos del país. 

“Estamos ante la peor desidia institucional en Colombia en muchas décadas y quien debe responder a esto es el presidente que debe renunciar y darle un aire al país. Tenga dignidad y no embolate el debate, lo que necesitamos es que al país le vaya bien, es el momento de dar un paso al costado y de reconocer todas las irregularidades que cometieron”, puntualizó.

Asimismo, dijo que este escándalo tiene paralizado al país poniendo de presente que “hoy no habrá función legislativa”, refiriéndose al anuncio del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, de congelar el trámite de las reformas sociales.

De interés; Petro dice que con escándalos quieren impedir que presente terna de fiscal 

Finalmente, ‘Fico’ le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, citar a Laura Sarabia, a Armando Benedetti, e incluso, a Ricardo Roa, quien se desempeñó como gerente de la campaña Petro Presidente, y hoy es el presidente de Ecopetrol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.