Cargando contenido

La Unidad de Trabajo Legislativo desmiente que haya cobrado sueldos.

Jesús Santrich en el Congreso
Cortesía

Benedicto González, coordinador de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de 'Jesús Santrich', desmintió que hayan recibido salarios del mes de julio cuando se posesionó el representante a la Cámara del partido Farc.

Reveló que todo el equipo compuesto por nueve personas presentó su dimisión ante la secretaría administrativa de esa célula.

González dijo que hay desinformación que insinúa derroche de recursos públicos, peculado, corrupción y burocracia con respecto a la Unidad de Trabajo Legislativo asignada legalmente al representante a la Cámara.

Lea además¿Apoyará el Gobierno un proyecto que beneficiaría al exministro Arias?

Aseguró que sólo recibieron sueldos que fueron certificados hasta el día 30 de junio.

“La Cámara pone como condición que el representante, dentro de los primeros cinco días de cada mes, debe certificar que el equipo legislativo laboró de manera correcta y es un requisito para el mes de junio. Por lo tanto, Santrich no tuvo la oportunidad ni tiempo de hacer la certificación y, en consecuencia, la parte administrativa jamás hizo efectivo el pago de salarios”, enfatizó el asesor.

Acotó que en relación al cheque de Seuxis Hernández Solarte (nombre real de 'Santrich') por los días que estuvo como congresista, habría que preguntar quién va a cobrarlo.

González, quien ocupó temporalmente la curul de Santrich durante cinco meses, subrayó que ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la captura de Santrich, todo el equipo presentó su carta de renuncia y no recibirá ningún salario que corresponda al presente mes de julio.

De interésProponen consulta popular sobre la reglamentación de Uber

Sobre la suerte y paradero del ex guerrillero, González dijo que la última vez que lo vio y habló con él fue el 28 de junio en el Espacio Territorial de Tierra Grata, en el César.

"Nos despedimos y en ese momento él todavía estaba expresando su decisión de comparecer en la audiencia del día 9 de julio. Hay mucha especulación en medios y gente que opina y lo cierto es que nadie tiene certeza de lo que ha ocurrido y cualquier cosa ha podido ocurrir", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido