Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diana Cardenas, directora de la Adres
Foto Cortesia Ministerio de Salud

La directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) Diana Cárdenas, renunció a su cargo al frente de la entidad.

La funcionaria quien fue nombrada en abril del 2020 por el ministro Fernando Ruiz,  abandonó el cargo ante nuevas oportunidades laborales y retos personales. 

Cardenas, ya pasó su carta de renuncia al ministro Ruiz, quien a través un mensaje en su cuenta de Twitter deseó suerte a la dimitente funcionaria en sus retos personales y profesionales.

Lea: Claudia López deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad: Minsalud

Diana Cárdenas Gamboa es economista de la Universidad Nacional, cuenta con magíster en Economía de la Universidad de los Andes y otro en Políticas e Investigación Social de University College de Londres. 

Llegó a la Adres, luego de su paso por el Ministerio de Salud, donde se desempeñó como viceministra de protección social; allí lideró el cambio en el mecanismo de financiamiento de los servicios no UPC de Presupuestos Máximos; la creación de Valores Máximos de Recobros y continuó con la política de control de precios de medicamentos.

Vea también: Así se ve Bogotá de nuevo en toque de queda por segunda ola de covid-19

Durante su paso por la Adres, realizó gestiones importantes como el flujo de recursos constante al sistema de salud durante la pandemia. 

Además, puso en marcha los mecanismos excepcionales para fortalecer el sistema de salud durante la pandemia, como los anticipos por disponibilidad,  pagó el bono la covid-19 para 250.519 trabajadores de la salud que fueron inscritos por los centros médicos, lo que se le suma el pago de las pruebas covid a las EPS e IPS del paí entre otras acciones que estuvieron relacionadas con la atención de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.