Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La reunión estuvo encabezada por la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano
La reunión estuvo encabezada por la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano
Ministerio de Educación

A través de una carta entregada a la ministra de Educación,  Aurora Vergara,  la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano, renunció a su cargo, agradeciendo la confianza y la oportunidad que tuvo Vergara al nombrarla Viceministra. 

Quijano se posesionó en el mes de abril, precisamente en remplazo de la hoy ministra Aurora Vergara. 

Esta es la segunda salida que se da en la cartera de Educación, luego de la salida el pasado 4 de Julio del director del Icfes, Andrés Molano. 

Lea además: Petro pide investigar si millonario robo petrolero involucra a funcionarios de Ecopetrol

La viceministra estaba liderando la reforma a la ley 30,  que precisamente fue presentada la semana pasada y que tendrá trámite en el Congreso de la República. 

En la carta se lee "Apreciada ministra, por medio del presente oficio deseo comunicarle a usted mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando como Viceministra de Educación Superior" 

Quijano agrega, "agradezco su confianza en mi trabajo, el haberme permitido trabajar por la educación superior en el país y acompañar con mi experiencia profesional los programas de transformación del Gobierno del Cambio establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo".

Aún se desconoce el nombre de la persona que la reemplazará, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación es uno de los que más cambios ha tenido en la administración Petro. 

Lea además: Incrementan el sueldo de congresistas; ahora ganarán $43 millones

La viceministra estará en su cargo hasta el 31 de Julio, donde Vergara deberá tener el nombre de la persona que continuará con el proyecto a la Reforma de la ley 30 que aún es dialogado con la comunidad educativa.

Se desconocen las razones por las cuales la viceministra tomó esta determinación, pero las primeras informaciones le confirmaron a RCN Radio que esto se dio por asuntos personales que le impedían continuar en su cargo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.