Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Guarín
Twitter: @RafaGuarin

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, reveló a este medio que a mediados del mes de enero de 2022 dejará el cargo, para dedicarse (según él) a la academia.

Además se conoció que la decisión habría sido notificada al presidente Iván Duque, quien no se ha referido al tema. Gustavo Matamoros Galvis, hijo del exgeneral Gustavo Matamoros Camacho, suena como su posible remplazo. 

Rafael Guarín es reconocido desde el Gobierno nacional como "el arquitecto" de los documentos de la Política de Defensa y Seguridad, y por convertir en un asunto de seguridad nacional, la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente.  

Lea también: Entra en vigencia ley que da descuentos en SOAT y amplía tiempo para renovar licencia

"Me retiro a mediados de enero de la Consejería. Es un tema acordado con el señor presidente. Quiero regresar a la academia, a escribir", le reveló Guarín a este medio. El funcionario señaló que quiere regresar a dar clases y ejercer su profesión como abogado, y considerar que cumplió su tarea en dicho cargo. 

El consejero presidencial Guarín trabajó en la Procuraduría General con Alejandro Ordóñez y en la campaña de Iván Duque, en 2018, donde lo asesoró en temas de seguridad

En su remplazo se habla de Gustavo Matamoros Galvis, hijo del exgeneral Gustavo Matamoros Camacho, quien es asesor de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, donde se definen las estrategias en las llamadas 'zonas rojas' del país, como el departamento de Arauca. 

Le puede interesar: Uno de los tres ciudadanos detectado con ómicron en Colombia no tenía esquema completo de vacunación

Gustavo Matamoros Galvis es administrador de empresas y finanzas de la Universidad de Maryland, tiene un MBA y trabajó en la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.