Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Botellas de "agua piloto" se repartieron en el Congreso.
Botellas de "agua piloto" se repartieron en el Congreso. Cortesía: Alianza Libre de Fracking.

Varios activistas ambientales llegaron a la instalación del Congreso para repartir botellas de "agua piloto", como símbolo de lo que sería el futuro del líquido tras los proyectos de fracking en el país. 

Carlos Andrés Santiago, activista ambiental e integrante de la Alianza Colombia Libre de fracking, repartió varias botellas de "agua piloto" entre los congresistas. 

"Venimos a decirles a quienes toman las decisiones en el Congreso que los invitamos a tomar de esta agua. Esta es una campaña de la Alianza Colombia Libre de fracking. Esta botella de agua es deliciosa, tiene muchos beneficios, como contaminantes radioactivos, destrucción de la biodiversidad, chichiguas económicas de petróleo y violencia en los territorios", dijo. 

Le puede interesar: Oposición iza la bandera al revés en instalación del Congreso y estalla polémica

 

 

Añadió que "la mayoría del Congreso, del partido Centro Democrático (partido de Gobierno), han hundido proyectos importantes ambientales como la ratificación del Acuerdo de Escazú y la prohibición del Fracking. Vamos a seguir insistiendo a los congresistas y al presidente Iván Duque, quien es un mentiroso, por decir en campaña que no haría fracking y ahora se inventó los pilotos para dejarnos el agua así". 

El senador Gustavo Bolívar recibió esta botella y dijo que "en el futuro, nuestros nietos y bisnietos seguro tomarán de esta agua si seguimos con la idea del fracking". 

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez indicó que se van a "impulsar los proyectos de ley contra el fracking y el uso del glifosato. Porque esta es el agua que vamos a tomar los colombianos si se aprueba el fracking". 

El líder activista Carlos Andrés Santiago, aseguró que "estamos hoy haciendo entregas de "agua piloto" en Barrancabermeja, Bucaramanga, Puerto Wilches, El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Cimitarra (Santander), al igual que en San Martín, Valledupar y Gamarra (Cesar), Puerto Boyacá (Boyacá), Ibagué y Piedras (Tolima)". 

Cabe recordar que en este momento avanza en Colombia en la etapa previa del piloto de fracking en Puerto Wilches (Santander), donde se está recolectando información para el Estudio de Impacto Ambiental, requisito para el licenciamiento ambiental.

Más información:  El Comité del Paro no tiene iniciativa legislativa: Gobierno

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.