Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro.
AFP

El Centro Democrático ya tiene listas las bases del discurso de réplica que harán luego de la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro.

De acuerdo al Estatuto de la Oposición, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, tienen derecho a cuestionar las palabras del mandatario en un discurso de similares características y del mismo tiempo.

Aunque el uribismo podría ejercer este derecho inmediatamente termine el acto de posesión de Petro, la bancada determinó que la réplica se hará este lunes, una vez escuchen las palabras del nuevo presidente.

De interésPrimera orden del Presidente Gustavo Petro: traer la espada de Bolívar 

El Centro Democrático tiene claros los temas que tocarán durante su discurso, pero quieren esperar para responder concretamente lo que diga Petro este 07 de agosto.

Las encargadas de dar estas palabras son las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro de la bancada, quienes además obtuvieron una amplia votación en todo el territorio nacional.

El senador Miguel Uribe ha dicho que la oposición que harán en el Congreso será inteligente, defendiendo los principios democráticos, las instituciones y las libertades ciudadanas.

“La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

Le puede interesar: Cabal, Paloma y Holguín harán la réplica al discurso de posesión de Petro

“Será una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia”, señaló.

El uribismo será el principal partido de oposición; pero en el Congreso de la República habrá congresistas de otras colectividades que actuarán en bancada con el Centro Demou7crático para rechazar las propuestas impulsadas por el nuevo Gobierno.

Cambio Radical, según reveló el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, no hará parte de la coalición de gobierno y se opondrán a lo que consideren inconveniente para el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.