Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque en Nariño
Cvargas

El presidente de la República Iván Duque habló del reporte de las Naciones Unidas en el que se concluyó que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad, el mandatario indicó que eso valida las denuncias que ha hecho Colombia al respecto.

Dijo además que ese reporte muestra que,  “existe una grave afectación a lo que es el sistema de Derechos Humanos ya que se están dando crímenes sistemáticos de lesa humanidad contra muchos pobladores, e insta para que haya acciones en la CPI”.

Lea también: Informe que Iván Duque le pidió a la Policía se conocería este fin de semana

Las declaraciones las entregó el presidente Iván Duque en el departamento de Nariño, donde rechazó el “remedo” de elecciones que pretenden darse en el vecino país a final de año. 

Cultivos ilícitos 

El presidente también se refirió a los cultivos ilícitos en Colombia y dijo que,  “la coca y el narcotráfico son los enemigos de la construcción de la Paz y la legalidad; el narcotráfico en esta región se caracteriza por asesinar líderes sociales,  intimidar comunidades y tratar de reclutar a muchos jóvenes”.

Duque recalcó qué hay un compromiso indeclinable, “para enfrentar este flagelo y establecimos que se aumentarán recompensas por los líderes de grupos armados ilegales como alias Gringo y Borojó”.

Le puede interesar: Orden de captura a los dos policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez

Finalmente el presidente Iván Duque se refirió al patrullero Jeisson Vásquez Martínez y al intendente Cardona Arboleda Robinson, quienes fueron asesinados Norosí, sur de Bolívar, y dijo que detrás de este crimen estaría el ELN. 

El jefe de Estado enfatizó en que se ordenó avanzar con las operaciones para dar con los autores de este crimen y de otros hechos de violencia en esa región de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.