Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Representantes
El Congreso de la República
Colprensa-Sergio Acero

El representante liberal Juan Caros Losada elevó una denuncia contra la dirección administrativa de la Cámara de Representante, por una escasez de papelería y suministros para impresiones en las oficinas de los congresistas de la República.

Losada señaló que a las oficinas de los representantes a la cámara no les volvieron a suministrar resmas de papel ni tóners para impresoras y que, por el contrario, esos recursos están siendo gastados en fiestas y contratación de artistas.

"Es increíble que no tengamos papel en la Cámara de Representantes. Por culpa de una dirección administrativa absolutamente ineficiente, que no haya plata para que nosotros podamos hacer el trabajo mínimo de análisis de la ponencia que no la pudimos imprimir. Pero que sí haya plata para fiestas en Andrés Carne de Res y contrataciones de artistas para amenizar reuniones", afirmó Juan Carlos Losada.

También podría leer¿Por qué Jesús Santrich sigue siendo congresista si volvió a las armas?

A paso seguido el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, afirmó que es necesario que la dirección administrativa de esa corporación se pronuncie ante la denuncia hecha pública por el representante Losada y la solicitud de varios congresistas de la Cámara que también han expresado el inconformismo.

La directora administrativa, Carolina Carrillo, desmintió las afirmaciones del representante Juan Carlos Losada señalando que no se ha contratado ningún artista ni establecimientos comerciales para realizar fiestas y que, por el contrario, mediante subasta se realizó un contrato para los suministros de papelería en las oficinas del Congreso.

"No se ha registrado la solicitud de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la oficina del representante Losada sobre papelería. En lo corrido del año de 2019, la Cámara de Representantes no ha hecho ningún contrato con algún artista o con algún establecimiento de comercio para tales fiestas que hace mención el representante Lozada, por lo tanto, las personas que quieran acudir al Cecop y la página web pueden verificar lo que estoy diciendo", manifestó la directora administrativa.

Más enFarc señala falta de voluntad política para proteger a excombatientes

Carolina Carrillo señaló que la dirección administrativa de la Cámara ha acogido la política ambiental 'cero papel' y la campaña de reciclar, reducir y reutilizar junto con la de austeridad en el gasto.

Aunque varias Unidades de Trabajo Legislativo presentaron la misma queja sobre la escasez de pepelería en las oficinas, ya se normalizó el suministro de las herramientas de trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.