Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogo político en Venezuela con Nicolás Maduro y la oposición
AFP

Comisiones parlamentarias del Táchira se trasladarán a Colombia para tener un encuentro con las autoridades que permitan la apertura de la zona de frontera antes de culminar el presente año.

En contexto: Mientras sea presidente no reconoceremos a Nicolás Maduro: Iván Duque sobre relaciones con Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal dijo que pese a las diferencias que han tenido con el presidente Iván Duque, buscarán la manera de lograr una reapertura fronteriza.

Bernal advirtió que “los pueblos tienen mayor fuerza que quienes quieren imponer su voluntad a trocha y mocha”, recordando que a inicios del presente mes el Gobierno venezolano retiró los contenedores de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en plena zona de frontera.

Frente a si van a ingresar a Colombia, solo respondió “no sé”, lo cual indica una posibilidad de que se repita un episodio similar al registrado en 2016 por las Damas de Blanco, con la diferencia que sería liderado ahora desde el propio gobierno venezolano, para permitir una reapertura de la frontera.

Le puede interesarConsumo de clonazepam en jóvenes preocupa a las autoridades en Cúcuta

Agregó Bernal que por parte de Venezuela “no hay obstáculos físicos, legales ni políticos, ahora la decisión de liberar los puentes corresponde al Gobierno de Colombia” y considera oportuna la proposición aprobada en el Senado para un rápido intercambio comercial entre ambas naciones. 

Ambas comisiones estarán en Táchira la próxima semana y van rumbo a Bogotá a reunirse con los senadores de Colombia”, anunció Bernal ante una asamblea de conductores de transporte público, en la frontera venezolana. 

Agregó que se requiere avanzar en el intercambio comercial y considera necesario que haya una coordinación entre la DIAN y el Seniat, así como entre las autoridades de salud de ambos países, para cumplir ese propósito, razón por la cual invitó al presidente Iván Duque a pasar por encima de las diferencias ideológicas y autorizar a sus funcionarios a adelantar estas acciones.

Le puede interesar: Socializan proceso electoral de las curules para las víctimas en el Catatumbo

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.