Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edward Rodriguez
Edward Rodriguez
Inaldo Perez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 29 de septiembre una diligencia para escuchar en versión libre al representante a la Cámara, Edward Rodríguez, en el marco de las investigaciones por la denominada ‘Ñeñepolítica’.

Desde la Corte informaron que esa diligencia se realizará por petición del propio congresista para aclarar un posible y supuesto vínculo con el escándalo de corrupción o compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque.

Lea además: ¿Quién es el investigador de la ‘ñeñepolítica’ en la Corte?

El congresista resultó involucrado en dicho escándalo luego de unas conversaciones reveladas por Noticias Uno, entre el ganadero José Guillermo Hernández, conocido como el 'ñeñe Hernández'  y María Claudia Daza, conocida como 'Caya Daza o Cayita', exsecretaria del hoy exsenador Álvaro Uribe.

En dichas conversaciones se nombra al representante Rodríguez en medio de la campaña presidencial de Iván Duque. Después de las  revelaciones, Rodríguez decidió apartarse de la investigación que adelanta la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. 

Además, emitió un comunicado en el que acepta que conoció al polémico ganadero, “como una persona prestante y honorable en Valledupar".

Al parecer, Rodríguez tendría que explicarle a la Corte Suprema, cómo conoció a ese ganadero y si eventualmente conoció o no sobre el supuesto entramado de corrupción destinado a una supuesta compra de votos a favor del hoy Presidente de la República.

Lea también: No pedimos plata por debajo de la mesa: Mininterior sobre ‘Ñeñepolítica’

Este escándalo ha trascendido a quejas en la Procuraduría contra Claudia Daza, por supuestamente participar en política a nombre del exsenador Uribe.

Según la queja interpuesta por el senador Iván Cepeda, Daza habría violando el código disciplinario único y yendo en contra vía de las normas constitucionales.

En la Corte Suprema avanza la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales, luego de una acción interpuesta por el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.