Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresista Susana Boreal
Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter la representante por el Pacto Histórico, Susana Boreal, denunció que cuando tenia 14 años de edad fue víctima de violencia sexual por parte de dos hombres mayores de edad.

Le puede interesar: Reforma política: Procuraduría no podría sancionar a funcionarios elegidos popularmente

“Sí me violaron, pero no fue mi papá. Fueron dos tipos de 26 y 28 años cuando yo tenía 14", enfatizó la representante en su cuenta de Twitter.

Agregó que por eso se busca “brindar una Educación Integral en Sexualidad para que podamos prevenir esos horrores y que no haya comentarios como el suyo justificando eso”.

De inmediato, diversos sectores le enviaron mensajes de solidaridad, como el representante por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, en su cuenta de Twitter.

“Un abrazo, Susana. Es lamentable que tantas mujeres compartan esa misma historia de abusos durante su infancia y adolescencia”, señaló Escaf en su mensaje.

Lea: Alcalde Quintero reconoce que Hidroituango no podría entrar en operación el 30 de noviembre

Cabe recordar que actualmente la Cámara busca darle trámite a un proyecto de ley que le daría más herramientas a los colegios del país para brindar más educación sexual a los jóvenes y niños, la propuesta es del representante Alejandro García, de la Alianza Verde.

Solamente con Educación Integral en Sexualidad podemos combatir problemáticas como los embarazos no deseados en niñas y adolescentes la propagación de enfermedades de transmisión sexual y las violencias basadas en género”, señala García en su proyecto de ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.