Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, candidato presidencial - AFP
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
AFP

La Liga de Gobernantes Anticorrupción de Rodolfo Hernández, colectividad que recibió hace poco el aval del CNE, con su personería jurídica, vive días turbulentos por cuenta de la declaración de independencia de dos de sus representantes, Erika Sánchez y Juan Manuel Cortés.

Ambos denunciaron que “no fueron tenidos en cuenta para la construcción de los estatutos del partido” y por eso tomaron la decisión de declararse en independencia al gobierno de Gustavo Petro, lo cual les “permitirá” apoyar lo que crean conveniente.

Lea también: MinHacienda deberá enfrentar debate de control político por finanzas del país

"Nunca hemos sido expulsados de ningún partido político, sencillamente porque nunca nos hicieron parte del mismo”, denunció la representante por Santander, Érika Sánchez.

"Pertenecimos a un movimiento, grupo significativo de ciudadanos, y esperábamos que con el trabajo que hicimos, el compromiso y la dedicación que le dimos a la campaña, nos hubieran tenido en cuenta para construir de una manera concertada y social los estatutos del partido”, indicó la representante y segunda vicepresidenta de la Cámara.

Lea también: Gobierno y Congreso ajustan detalles de la ley de sometimiento

Juan Manuel Cortés, quien también llegó a la Cámara, arremetió contra el excandidato presidencial y ahora senador, Rodolfo Hernández. "Nos sentimos traicionados, defraudados. Nunca nos invitaron a construir el verdadero partido y la Liga de Gobernantes se convirtió en un partido de solo familia, en el cual nosotros no tenemos cabida", señaló Cortés en una comunicación.

En su declaración de independencia, Cortés señaló que, “tendré las facultades de apoyar al Gobierno Nacional en todos y cada uno de los proyectos que radiquen ante el Congreso, con el propósito de favorecer los intereses de la nación, y en otra medida, oponerme a aquellos que vayan en contravía de los mismos”.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial, por parte del senador Rodolfo Hernández, frente a este episodio. Cabe recordar que el excandidato presidencial se declaró en oposición al gobierno Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.