Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia de Jesús Santrich en La Picota
Audiencia de Jesús Santrich en La Picota.
Cortesía: Consejo de Estado

Los representantes del partido Farc que asistieron a la cárcel La Picota de Bogotá, a la audiencia de perdida de investidura contra uno de sus integrantes, 'Jesús Santrich', aseguraron que se deben respetar los acuerdos de paz.

Pidieron al Consejo de Estado actuar bajo los preceptos de ley y mantener la investidura del exjefe guerrillero.

Víctoria Sandino reiteró que la detención de 'Santrich' es "un burdo montaje del fiscal general”, Néstor Humberto Martínez.

En contexto: Procuraduría pide dejar en firme la investidura de 'Jesús Santrich'

El representante Benedicto González dijo que no existen pruebas contra Santrich sobre el supuesto envío de cocaína hacia Estados Unidos, del que lo acusa la justicia de ese país y por lo que está pedido en extradición.

“En la voz del propio fiscal, no tiene pruebas. La JEP ha solicitado a Estados Unidos las pruebas que tiene y han dicho que tampoco van a presentarlas”, dijo el congresista, quien se mostró esperanzado con la libertad de Santrich.

González criticó el hecho de que los magistrados tuvieran que desplazarse hasta la cárcel La Picota para adelantar la audiencia, porque la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich, alegando motivos de seguridad.

Le puede interesarONU avala cumplimiento del acuerdo de paz en el gobierno de Duque

“Todo esto es resultado de la persecución del fiscal Néstor Humberto Martínez, que en abuso de su extraordinario poder ha impedido que se traslade Santrich”, dijo.

En medio de la audiencia de perdida de investidura, la Procuraduría pidió mantenerla, argumentando que sí existió una causal de fuerza mayor que le impidió posesionarse en su cargo como representante por el departamento del Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.