Cargando contenido

El Senado aprobó la decisión del Gobierno de aplazar para el próximo año la discusión del proyecto.

SIC busca regular los influenciadores a nivel de publicidad.
Ilustración RCN

Luego de que se aplazara la discusión del proyecto de ey de modernización del sector TIC para el próximo año, algunos representantes que han estado al tanto del tema, indicaron que es positiva la decisión del Congreso.

Uno de ellos fue Julio Correal, presidente de la Asociación Colombiana de Actores, quien indicó que la decisión fue democrática.

“Me parece que es lo más sensato y democrático, puesto que el Gobierno no se ha sentado a discutir y hay muchos reparos de amplios sectores de la opinión y de la televisión”, afirmó Correal. 

Lea también: Discusión sobre ley de TIC queda aplazada para marzo de 2019

Además, aseguró que es importante que el Gobierno tenga en cuenta las críticas que los diferentes sectores del país han hecho al respecto.

“Si se van a atender los reparos que tienen iniciativas contrarias a las que están planteadas, me parece una muy buena medida porque se puede dar una discusión amplia para generar un proyecto que sirva”, agregó Correal. 

Por su parte, uno de los críticos del proyecto y líder de opinión en televisión, Ómar Rincón, indicó que es bueno aplazar la aprobación de la iniciativa, solo si lo sabe aprovechar la Ministra TIC.

“Es bueno no socializar, pero si mirar el articulado y hacerlo más consensuado. Es una buena oportunidad para eso”, aseguró Ómar.

Así mismo, sugirió a la ministra Sylvia Constaín que aclare por qué había un mensaje de urgencia para el proyecto de ley cuando al cierre de esta legislatura pidió postergar el debate.

La gerente de Teleantioquia, Mábel López Segura, quien ha acompañado el proceso, afirmó que se llegó a un punto de encuentro en el proyecto de ley que busca modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para no afectar el futuro de la televisión pública.

Se espera mañana una nueva junta de la Autoridad Nacional de Televisión donde se abordará este tema.

El Gobierno también se pronunció

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, indicó que continuará en todo el país la socialización de la iniciativa.

“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, afirmó la Ministra TIC.

Así mismo, dijo que el Gobierno Nacional tomó la decisión de solicitar el aplazamiento del proyecto de ley teniendo en cuenta la premura del cierre legislativo.

Lea también: ¿Por qué los actores se oponen a la Ley TIC?

“Este proyecto de ley es urgente para el país por lo que la petición de aplazamiento fue aceptada por los legisladores”, indicó la Ministra.

Durante el proceso de presentación de la iniciativa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha dicho que de aprobarse el proyecto se podría mejorar la conectividad de más de 20 millones de colombianos que aún no cuentan con el servicio de banda ancha. 

Dentro de la socialización del Gobierno se darán a conocer también los beneficios sociales y económicos que tendría la modernización del sector.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido