Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS HOLMES TRUJILLO
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Colprensa

La Secretaría General de la Cámara de Representantes informó que el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue aplazado para el miércoles 7 de octubre.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, le había informado a la plenaria, el pasado jueves, que el próximo martes 6 de octubre se realizaría el debate de moción de censura contra el Ministro de la Defensa.

En contexto: Debate de moción de censura a MinDefensa será primero en Cámara de Representantes

De acuerdo a la Secretaría General de la Cámara, la Mesa Directiva de esta corporación legislativa tomó esa decisión para que se pueda garantizar la transmisión en directo, por televisión abierta y a través de los canales Institucional y del Congreso.

Esta decisión fue notificada a los 166 representantes a la Cámara y al propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esta solicitud de moción de censura la hizo la oposición aduciendo un desacato judicial por parte del Ministro.

Le puede interesar: Fiscalía admitió debilidad en ley para castigar el abuso sexual en Colombia

Los argumentos de los más de 20 congresistas que presentaron la solicitud de moción de censura a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, se centra en que el Ministro de Defensa no habría acatado el fallo de tutela proferido por la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón a las víctimas de los abusos de efectivos de la Policía.

De otra parte, aunque la solicitud de moción de censura en el Senado de la República se hizo hace varios días, finalmente fue programado para el 13 de octubre, lo que causó molestia entre los senadores que hacen parte de la oposición en la cámara alta.

La solicitud para la realización de moción de censura en el Senado radica en que el jefe de la cartera de la Defensa mintió sobre una supuesta aprobación del Congreso de la República para que miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos puedan operar en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.