Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Corte Suprema de Justicia lo investiga por un caso de corrupción
RCN Radio

El senador Mario Castaño fue capturado este martes en el Congreso de la República, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presuntos hechos de corrupción relacionados con casos de supuesto direccionamiento de contratos en algunas regiones del país.

La aprehensión del legislador se dio minutos después de su salida del recinto del Senado, en donde se adelantaba la plenaria de la corporación.

Le puede interesar: Tras la polémica por su lugar de nacimiento publicaron la cédula de Gustavo Petro

Tras efectuar esta orden, que fue ejecutada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el partido Liberal se pronunció diciendo: “respetamos el debido proceso y proceder de la Justicia”.

El senador Castaño está siendo indagado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos como interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión y fue la Corte Suprema de Justicia la que libró orden de captura en su contra.

Según las denuncias que se han presentado, Castaño podría estar vinculado a una red de corrupción conformada por más de 70 personas, que se dedicaría al redireccionamiento de contratos en algunas regiones del país.

Dicha red estaría operando en departamentos como Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández propone 10 horas de trabajo y media hora de almuerzo para su equipo de trabajo

El senador Castaño resultó reelecto en los pasados comicios legislativos que se adelantaron el 13 de marzo, con el respaldo de más de 68.350 votos en todo el territorio colombiano.

Sin embargo, tras ser capturado, lo más probable es que Castaño no pueda asumir nuevamente su cargo como senador por cuatro años más a partir del próximo 20 de julio, fecha en la que se inicia un nuevo periodo legislativo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.