Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Matador, Julio César González, un mordaz critico de la realidad nacional.
Matador, Julio César González, un mordaz critico de la realidad nacional.
Colprensa

El caricaturista Julio César González, conocido como Matador, volvió a atacar al uribismo por cuenta de los insultos que una desconocida mujer le lanzó al expresidente Juan Manuel Santos a bordo de un avión.

Luego de que Santos ignorara totalmente a quien le lanzaba todo tipo de ofensas, las redes sociales se tomaron ese episodio para revivir las difíciles épocas de la polarización que empezaron con el plebiscito por la paz en 2016 y se extendieron hasta el reciente proceso electoral que terminó con la elección de Iván Duque como Presidente de la República.

Al respecto, aunque se desconoce la filiación política de la mujer, Matador dijo que los uribistas que han movido el video “se regodean en su crapulencia”. Según él, pareciese que les gusta estar en la “porqueriza”.

“Muchos uribistas sacan pecho con el video donde una mujer insulta por la espalda a Santos, quien va solo y sin escoltas. Se regodean en su crapulencia o para que entiendan mejor: se bañan con el lodo de su porqueriza”, escribió en Twitter.

Y es que el video fue movido por varios miembros del Centro Democrático. Los senadores Carlos Felipe Mejía y María Fernanda Cabal encabezaron ese arsenal de mensajes en Facebook y Twitter para mover cómo la mujer insultaba a Santos.

Pese a que el expresidente Santos la ignoró, su hijo Esteban sí respondió jocosamente desde las redes para burlarse aún más del hecho.

- Papá y tú que le dijiste? -La ignoré completamente”, dice la leyenda de la foto presentada por Esteban Santos.

Aún así, Santos dejó en evidencia que no responderá a este tipo de ataques que eventualmente puedan venir en su contra en cualquier escenario público. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.