Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Presidencia

Este miércoles, en medio de una gran expectativa, se realizó la reunión en Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe.

Con este encuentro, Petro busca salvar la reforma a la salud que ha tenido un trámite lento en la Cámara de Representantes, especialmente debido a la oposición que han hecho partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical, por lo que la reunión con Uribe podría darle un impulso.

Le puede interesar: Imágenes: Inició la reunión entre el presidente Petro y el expresidente Uribe

Cabe recordar que la reunión, que empezó sobre las 5:00 p.m de este miércoles, se dio por invitación del propio Gustavo Petro: "Sin parar el debate señor expresidente Álvaro Uribe y de cara a la discusión de la reforma a la salud en el senado, claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el expresidente conoce bien. Serán bienvenidos".

Uribe no dudó en aceptar, pero con una condición: "Creo que quienes estamos en oposición a las reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara".

¿Qué pasó en la reunión?

Al encuentro, además de Uribe y Petro, también asistieron el presidente de la Cámara, el liberal Andrés Calle; David Racero, Alfredo Mondragón, Martha Alfonso y Olga Lucía Velásquez, además de altos funcionarios del Gobierno nacional.

Con esto, el Gobierno Petro busca superar el plan tortuga promovido por la oposición a la Reforma a la Salud que actualmente va en su segundo debate en la Cámara. 

La expectativa de las conclusiones es total, dado que partidarios al Gobierno creen que esto será el impulso que necesita la Reforma a a la Salud para salir adelante, pero, por otra parte, varios congresistas del Centro Democrático no ven con buenos ojos la reunión, argumentando que el presidente Petro y sus ministros ya conocen las inconformidades respecto a la Reforma.

Pues las conclusiones de este crucial encuentro, que tiene en vilo a muchos colombianos, solo se conocerán hasta este jueves 23 de noviembre, dado que la rueda de prensa que se haría la noche de este miércoles fue aplazada.

"La rueda de prensa con el expresidente Álvaro Uribe para presentar las conclusiones de la reunión con el presidente Petro, se aplaza para mañana jueves 23 de noviembre a las 7:00 a.m. en la sede del Centro Democrático", confirmó el partido de oposición.

Le puede interesar: Remezón en la paz total: Petro saca del Gobierno a Danilo Rueda

¿Cuándo continuará el trámite de la Reforma a la Salud?

El presidente de la Cámara, Andrés Calle, confirmó que este jueves 23 de noviembre se retomará la discusión y votación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.