Cargando contenido

Por los supuestos nexos con la comisionista de bolsa Global Securities, la congresista Ángela María Robledo retó a la electa vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios.
Colprensa

La excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo retó a Marta Lucia Ramírez para que haga pública su declaración de renta antes de ser posesionada en la vicepresidencia, por los supuestos nexos de su esposo Álvaro Rincón Muñoz con la cuestionada Global Securities acusada de lavar dineros de la venezolana PDVSA.

La electa vicepresidenta, Ramírez negó que su esposo esté actualmente vinculado con dicha empresa puesto que dejó de hacer parte de la comisionista hace más de cinco años.

De acuerdo al documento de Cámara de Comercio de Medellín, Álvaro Rincón Muñoz, esposo de electa vicepresidenta, figuraba como miembro ratificado en el cargo dentro de la junta de accionistas; una sociedad que, "no se halla disuelta y su duración es hasta el 31 de diciembre de 2042”.

Ángela María Robledo asegura que tanto el esposo de la vicepresidenta electa, como la designada ministra de transporte, Ángela Orozco tienen actuales nexos con Global Securities, "y deben dar respuestas del posible lavado de dinero de la petrolera venezolana, esta es una verdad que nos debe Marta Lucía Ramírez", señaló.

De igual forma, la hoy representante a la Cámara manifestó que Marta Lucía Ramírez no le ha dicho la verdad al país sobre la famosa operación 'Orion' que lideró siendo ministra de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en la comuna 13 de Medellín donde habrían desaparecido cientos de jóvenes de la ciudad.

"Como su participación en la operación 'Orion' en la Comuna 13 de Medellín, cuando cientos de jóvenes desaparecieron y dicen que están enterrados en las cumbreras de Medellín", indicó Ángela María Robledo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido