Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncia que se retracta de unas acusaciones hechas contra josé Felix Lafaurie
Colprensa

El presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri anunció su retractación a unas declaraciones hechas en julio de 2017 cuando fungía como Ministro del Agricultura, contra Fedegan y directamente contra José Felix Lafaurie, hoy candidato a Contralor General de la República.

Iragorri trató de corrupta a la agremiación ganadera durante un conversatorio en Cartagena en el lanzamiento de los programas de desarrollo con enfoque territorial.

"No fue mi intención menoscabar y dañar el honor, honra, buen nombre y dignidad de la asociación gremial Fedegan, al igual que los miembros de su junta directiva, funcionarios y exfuncionarios, tampoco fue mi intención afectar a aquellos que formaban parte de la administración del Fondo Nacional del Ganado", afirmo Aurelio Iragorri presidente del partido de la U.

Este anuncio generó suspicacias de un posible apoyo del partido de la U a José felix Lafaurie para la Contraloría General de la República,  puesto que se da ad portas de la elección del nuevo jefe del ente de control fiscal que realiza el Congreso, mientras que los candidatos realizan acercamientos con las bancadas partidistas.

El partido de la U aún no ha anunciado a que aspirante a Contralor irá a apoyar el día de la elección. Sin embargo, la bancada le dio la potestad a su presidente Aurelio Iragorri para hablar con los elegibles al alto cargo del Estado.

Al interior del partido de la U afirman que este anuncio es un simple tramite judicial dentro de la conciliación de proceso penal por injuria y calumnia que interpuso el presidente de Fedegan,  José Felix Lafaurie contra Aurelio Iragorri.

Iragorri tendría plazo de anunciar públicamente su retractación hasta las 5:00 PM de este martes 14 de agosto como término de la conciliación que se dio en un juzgado de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.