Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Colprensa

Este miércoles está previsto que se adelante una reunión clave entre el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical, para tomar una decisión frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro.

La reunión se adelantará de manera virtual, teniendo en cuenta la condición de salud de Vargas y la ausencia de varios parlamentarios que se encuentran de descanso y algunos fuera del país.

Fuentes de la colectividad afirman que la bancada se inclinaría por declararse en independencia frente a la administración de Petro, que comienza el próximo 7 de agosto, máxime después del encuentro que sostuvo el exvicepresidente con el mandatario electo hace algunos días.  

Le puede interesar: Rodolfo Hernández sí tendría que ejercer como jefe de la oposición en el Congreso

Sin embargo, se sabe que algunos congresistas de Cambio Radical se están inclinando por hacerle una oposición seria y constructiva al próximo presidente en el Congreso, pero dicha propuesta no tendría acogida.

Y es que, para nadie es un secreto que muchos legisladores de Cambio Radical son oriundos de regiones en donde Petro ganó las elecciones, razón por la cual, declararse abiertamente en contra de sus políticas, podría ser un suicidio de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año en el país.

Además, una declaratoria de independencia les podría significar tener una representación importante en las mesas directivas del Congreso de la República en los próximos 4 años.

Consulte aquí: Centro Democrático desmintió renuncia de Nubia Stella Martínez a la dirección del partido

De hecho, durante la reunión con Germán Vargas Lleras podría ratificarse la alianza legislativa que se hizo con el Partido de la U, no solo para sacar adelante algunos proyectos de ley, sino para tener la posibilidad de pelear alguna presidencia de Cámara o de Senado.  

Aunque también habían surgido versiones sobre que Gustavo Petro podría conectarse a la reunión del partido Cambio Radical, dicha información fue desmentida por varios congresistas electos de la colectividad que fueron citados a este encuentro virtual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.