Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

Por más hora y media el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del partido Cambio Radical, para analizar la situación coyuntural del país y evaluar una postura frente al nuevo Gobierno de Gustavo Petro.

Fuentes informaron que en medio de este encuentro no se tomó una decisión oficial frente a qué camino deben tomar, pese a que muchos expresaron su deseo de ser una colectividad independiente.

Lea también: Rodolfo Hernández confirma su “voluntad” de ser oposición y pide su credencial de senador

Es más, algunos legisladores plantearon que lo mejor es esperar a las reuniones de compromisarios que se adelantarán la próxima semana para ver cómo quedarán conformadas las mesas directivas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes y dependiendo de ello, tomar una decisión sobre la postura que adoptarán sobre el nuevo mandatario. 

En la reunión, Vargas Lleras y varios legisladores expresaron preocupación por la posibilidad de que el partido de la U, con quien ya tenían un acuerdo, se convierta en una colectividad de gobierno.

En caso de que sea así, el panorama que se tenía previsto para que hubiera una coalición entre ‘la U’ y Cambio Radical en el Congreso, podría verse truncado.

Sin embargo, algunos emisarios del partido de la U enviaron un mensaje a la bancada de Cambio Radical diciendo que el compromiso seguía en pie y confiaban en que pudieran trabajar una agenda legislativa conjunta.  

La mayoría de la reunión, liderada por Germán Vargas, se centró en hablar de la conformación de las mesas directivas de Senado y Cámara y sobre cuál iba a ser la participación de la colectividad en las mismas, teniendo en cuenta que los números poco le dan para obtener algún cargo importante, salvo que logren un acuerdo con ‘la U’ y posiblemente con el Centro Democrático.

Consulte aquí: Gustavo Petro confirmó que el partido de la U sería partido de gobierno en el Congreso

La próxima semana se adelantará la reunión de todos los compromisarios de los partidos políticos para empezar a definir, de manera oficial, cuáles serán los cargos directivos de cada una de las bancadas en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.