Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Cortesía

Los acercamientos de cara a lograr acuerdos y coaliciones para las elecciones presidenciales del 2022, continúan adelantándose entre diferentes líderes políticos.

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión entre los exalcaldes de Bogotá Enrique Peñalosa, de Barranquilla Alejandro Char y de Medellín Federico Gutiérrez, de cara a lo que será la contienda presidencial en el país.

Le puede interesar: Benedetti llama HP a Gustavo Bolívar y sale de coalición petrista

Char, Peñalosa y Gutiérrez volvieron a almorzar en un restaurante en el norte de la capital, en un encuentro en el que dialogaron sobre los problemas de Colombia y de su estrategia política.

Los contactos se vienen adelantando desde hace varias semanas con el fin de conseguir un consenso que les permita llegar juntos a los comicios presidenciales del próximo año.

Aunque todavía no se han logrado acuerdos concretos, se espera que de una eventual alianza de los tres exalcaldes pueda surgir un candidato presidencial único con la suficiente fuerza para enfrentar a los sectores de izquierda en las elecciones.

Posiblemente se seguirán adelantando reuniones en los próximos días entre Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, en la que se tomen decisiones concretas.

La casa Char también a adelantado conversaciones con otros sectores de la derecha colombiana, como el expresidente Álvaro Uribe y la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Consulte aquí: Nueva tesis permitiría a Marta Lucía Ramírez no renunciar aún a Vicepresidencia

El partido Conservador, que representa otro fuerte sector de la corriente de centro derecha, comenzó a adelantar una gira virtual por todo el territorio colombiano con sus precandidatos presidenciales, para dar a conocer sus propuestas.

Los exministros Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas Santamaría y Juan Carlos Echeverry, al igual que los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, hacen parte de la bajara de posibles aspirantes de la colectividad para las elecciones presidenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.