Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, la Ministra del Interior y el Sec. General de Presidencia
Presidente Iván Duque, la Ministra del Interior y el Sec. General de Presidencia.
Foto: Presidencia

El Centro Democrático sostendrá una reunión clave este martes con el presidente de la República, Iván Duque, para definir las prioridades que tendrán en estos tres meses que le restan a la legislatura en el Congreso.

Sobre la mesa se discutirán asuntos álgidos como la reforma a la Justicia, la reforma política y la creación de una nueva sala en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para el juzgamiento de los militares, entre otras normas de carácter constitucional que están siendo tramitadas.

El encuentro será importante teniendo en cuenta que el uribismo ha decidido impulsar varias iniciativas que no tienen el aval del Gobierno Nacional.

La senadora Paloma Valencia dijo que se tocarán “temas como la lista cerradas para las elecciones y los procedimientos para definir las listas, los cambios a las circunscripciones para que sean departamentales, temas como la conformación del día electoral, temas de combatir la corrupción electoral, hay muchos otros que tenemos que discutir todavía”.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que los asuntos económicos, como el Presupuesto General de la Nación para el año 2019 y el proyecto bienal de regalías, harán parte de la agenda.

“Hay que aclarar los tiempos, aclarar los proyectos de ley y actos legislativos que se van a impulsar. Pero lo más importante es lograr una agenda común que sea respaldada tanto por la bancada del Centro Democrático, otras bancadas y el Gobierno Nacional”, indicó.

El presidente Duque y el Centro Democrático también hablarán de los proyectos anticorrupción que se discuten en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.