Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Petro y el canciller alemán Olaf Scholz
Presidente Petro y el canciller alemán Olaf Scholz
Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, concluyó su visita a Múnich, Alemania, tras sostener reuniones fundamentales con el canciller alemán Olaf Scholz y el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

En estos encuentros se abordaron temas cruciales para la paz y proyectos relacionados con la transición energética, en particular, la producción de hidrógeno verde.

Lea también:Petro da ultimátum al Clan del Golfo: "Serán destruidos por el Estado"

Dentro de las intervenciones de mandatario se destacó la participación de la Unión Europea y Alemania en el seguimiento al acuerdo de paz del 2016. Además, se discutió la política de 'paz total', incluyendo diálogos con el ELN y las disidencias de las Farc. 

Por su parte, la visita de Gustavo Petro a Múnich fue parte de su participación en la Conferencia de Seguridad, donde resaltó el papel significativo de Colombia en el sistema internacional y aprovechó para exaltar la capacidad del país para contribuir a discusiones sobre seguridad, respaldada por su experiencia en la superación de décadas de violencia.

Le puede interesar: Presidente Petro habló sobre expulsión de ONU de Venezuela

Finalmente, la agenda del presidente Petro en Múnich refleja el interés de Colombia en fortalecer sus relaciones internacionales y buscar colaboraciones estratégicas en áreas clave, como la transición energética y la construcción de una paz sostenible. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.