Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe.
Cortesía partidos políticos.

El presidente, Gustavo Petro, invitó por medio de su cuenta en X al Centro Democrático a “tomarse un tinto” para llegar a puntos de acuerdo sobre la reforma a la salud que se tramita en el Congreso de la República.  

El expresidente Álvaro Uribe, líder de esa colectividad que se ha opuesto al proyecto en el legislativo, respondió por la misma red social que aceptaba la invitación y este jueves confirmó que luego de hablar con el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de noviembre.  

Lea también: Gustavo Petro invitó al Centro Democrático a tomarse un café para hablar de la reforma a la salud

 

“Durante muchos meses hemos recogido firmas en Colombia para oponernos a la reforma con argumentos. Anoche, después del cruce de mensajes en X con el señor presidente, me llamó el ministro del interior a reiterarme la invitación. Quedamos en reunirnos en la mañana del próximo miércoles”, señaló Uribe. 

El exmandatario, quien se pronunció por medio de un vídeo en el que estaba acompañado del representante Andrés Forero, pidió que en el curso de estas conversaciones entre el Gobierno y la oposición “no avance el trámite del proyecto en la Cámara”. 

A la reunión del miércoles asistirán representantes a la Cámara de sectores independientes que también se han opuesto al proyecto, así como pacientes, médicos y académicos expertos.

Le puede interesar: Estamos dispuestos a hablar con Petro, pero que retire la reforma a la salud: Miguel Uribe 

“Esta lucha no es solamente del Centro Democrático, las preocupaciones por las consecuencias de la reforma a la salud son compartidas por un gran número de colombianos, por eso esperamos que nos acompañen”, explicó el congresista Forero.  

En ese sentido, han sido invitados Gustavo Campillo, vocero de Pacientes Colombia; Gloria Quiceno, presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas; Andrés Vecino, experto en sistemas de salud; Clemencia Mayorga, representando al Colegio Médico de Bogotá y Gabriel Carrasquilla, presidente de la Academia Nacional de Medicina.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.