Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promotores consulta anticorrupción
Claudia López, y Angélica Lozano fueron las promotoras de la consulta anticorrupción.
Foto: Colprensa

En la Casa de Nariño inició la reunión extraordinaria que convocó el presidente Iván Duque con los promotores de la Consulta Anticorrupción y los partidos políticos.

En el encuentro se definirá el mapa de navegación de las iniciativas legislativas que serán radicadas en el Congreso de la República para luchar en contra de ese flagelo.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el objetivo de la reunión es realizar un análisis de los proyectos que pretenden luchar contra la corrupción, con lo que se espera que se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas del país.

“Vamos a revisar los proyectos de ley que pretenden luchar contra la corrupción, esperamos que haya un acuerdo para poderle comunicar al país, sobre un entendimiento de unidad en la lucha en contra de ese flagelo”, sostuvo Gutiérrez.

Sin embargo la exsenadora Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, a su llegada a la Casa de Nariño expresó que tiene la expectativa de que se pueda consolidar un paquete de propuestas para que el Gobierno Nacional los pueda presentar con mensaje de urgencia.

“Proponerse que después de hacer los ajustes que ellos consideren pertinentes el próximo miércoles los radiquemos en el Congreso, con mensaje de urgencia por parte del mandatario Duque, para darle celeridad a las iniciativas en la célula legislativa”, puntualizó López.

También hicieron su ingreso al encuentro Hernán Andrade, vocero del partido Conservador; el senador Mauricio Gómez líder del partido Liberal, Aurelio Iragorri, director del partido de la U, Aida Avella del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.