Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de Nariño
Presidencia de la República

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que se da una serie de órdenes para proteger las protestas pacíficas, se citó a una reunión en Casa de Nariño para analizar la decisión. 

El presidente Iván Duque convocó a los ministros de Defensa, Justicia e Interior, así como a la Secretaría Jurídica para analizar la decisión y establecer la postura oficial del Gobierno Nacional al respeto. 

Vale la pena resaltar que minutos después de conocerse la noticia, por parte de la Corte, se realizó una reunión que continuará este miércoles en el centro de Bogotá

Lea también: Jardines infantiles reabren de manera paulatina en Bogotá

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que no se ha tomado una posición frente a esta medida, ya que no se conoce el contenido del fallo del alto tribunal.

Trujillo enfatizó que dicha providencia “está relacionada, entre otros asuntos, con el derecho a la protesta pacífica y democrática, y el accionar legitimo de la fuerza pública, con respecto de expresiones violentas que puedan tener lugar a raíz de la presencia masiva de ciudadanos en las calles”.

En su declaración, el Ministro aseguró que el paso siguiente es conseguir el texto completo de la decisión. “Una vez se consiga la información, se procederá a analizar el contenido de la decisión y recién ahí se tomará una posición frente en ese sentido y se le dará a conocer de manera inmediata a la opinión pública", indicó.

Fallo

La Corte Suprema de Justicia le ordenó al Gobierno implementar medidas drásticas y urgentes para garantizar la protesta pacifica en el país.

Le puede interesar: Opiniones divididas por fallo de la Corte a procedimientos de fuerza pública en protestas

Igualmente, le pide la suspensión inmediata de las escopetas calibre 12 usadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), en medio de estas manifestaciones.

La Sala Civil comprobó que se está presentando una intervención sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada de la fuerza pública en las manifestaciones ciudadanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.