Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Beltrán del ELN.
Pablo Beltrán del ELN.
AFP

La delegación de paz de la guerrilla del ELN reveló que la reunión extraordinaria que se pactó con miembros del Gobierno Nacional se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero y no el 17, cómo se había informado en un comienzo. 

A través de la cuenta de Twitter, ese grupo reveló que en dicho encuentro se tratarán temas de cómo superar la crisis por la que pasa este proceso y la continuidad armónica del segundo ciclo, que está previsto que se realice en México.

El grupo señaló que el encuentro se llevará a cabo en Caracas, Venezuela y en ella se analizará lo acontecido en la mesa en presencia de garantes y acompañantes permanentes. 

Le puede interesar: Capturan a dos personas más por el caso de la muerte del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Para el ELN, se tiene la madurez suficiente para analizar lo sucedido y retomar el camino acordado en diciembre, tras las declaraciones unilaterales del presidente de la Repúblic, Gustavo Petro, sobre la implementación de un cese bilateral del fuego, que fue presentado como un acuerdo. 

El comando central del ELN consideró que los diálogos estaban en riesgo, debido a que el Jefe del Estado y su comisionado de paz no habían cumplido hasta el momento con los procesos de discusión de la mesa, antes de hacer públicas algunas medidas.  

Igualmente, de esta reunión se espera salga la fecha para reiniciar el segundo ciclo de conversaciones previsto para finales de este mes en Ciudad de México. 

Lea aquí: Petro posesionó los embajadores de Países Bajos, Bélgica y Paraguay

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado martes 10 de enero la suspensión del cese bilateral al fuego que había ordenado con dicha guerrilla, luego que la misma desmintiera al mandatario sobre un acuerdo en ese aspecto en particular. 

Ante dicho pronunciamiento del ELN, el Jefe del Estado determinó reactivar las operaciones militares en contra de sus integrantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.