Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Joe Biden no quiere a Iván Duque?
Iván Duque, presidente de Colombia y Joe Biden, su homólogo de EE.UU.
AFP

Tal y como lo anticipó La FM este martes, la Casa Blanca confirmó una visita oficial del presidente Iván Duque, a su par estadounidense Joe Biden.  

La reunión se llevará a cabo en Washington, el próximo 10 de marzo, en medio de la difícil situación que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania. 

Le puede interesar: Vladimir Putin es acusado por el jefe de la OTAN de "destrozar" la paz en Europa

“La visita brinda una oportunidad para que los presidentes celebren 200 años de relaciones diplomáticas positivas y consulten sobre una variedad de problemas regionales y globales”, indica el comunicado de la Casa Blanca. 

Dentro de los temas que se tratarán está la invasión de Rusia a Ucrania, la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio.  

“Durante la reunión, los líderes planean reafirmar la relación bilateral y discutir la respuesta a la COVID-19 y la preparación para futuras pandemias, la recuperación económica y las respuestas regionales a la migración”, añadió el comunicado.  

Lea también: Sanciones económicas y desmonte de armas nucleares, petición de Colombia ante la ONU

Cabe resaltar que el encuentro es bastante relevante, teniendo en cuenta la crisis que se vive a nivel mundial a causa de la guerra en Ucrania y a pocos meses de que el mandatario colombiano termine su administración y entregue el cargo a su sucesor.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.