Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ruta del Sol II
Tramo de la Ruta del Sol II.
Colprensa

Durante el debate de control político por el costo de los tiquetes aéreos a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el congresista Armando Benedetti, citante del debate, se refirió a la fallida conciliación que se adelantó desde el Ministerio con los bancos, considerados 'terceros de buena fe', a los que les adeuda el Consorcio Ruta del Sol II.  

En sus declaraciones, Benedetti reveló que las reuniones con los siete bancos se realizaron en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República, por lo que pidió a la ministra Orozco que se explicara la razón.

"¿Por qué las reuniones se hicieron en la Vicepresidencia? ¿Es verdad que no fue en una peluquería, ni en un garaje?", dijo el senador.  

Además, señaló que Marta Lucía Ramírez  "no podía estar ahí, ella fue miembro de la junta del Banco Bogotá, no podía (...) En estas reuniones también estuvo el 'capo de capos', nuestro amigo Carrasquilla (ministro de Hacienda), entonces no estaban 'mamando gallo', para buscar algún tipo de conciliación" (SIC).  

Lea también: Duras acusaciones contra Santos y vicepresidenta en debate de Odebrecht

Ante los señalamientos, la ministra Orozco aseguró que la reunión se hizo allí por petición de los bancos. "Los bancos solicitaron una reunión, el 15 de julio en la Vicepresidencia de la República para hacer una propuesta. En esa reunión participaron los siete bancos, el ministro de Hacienda y su viceministro, la ministra de Transporte y su viceministro", manifestó.  

De acuerdo con Orozco, las reuniones no se realizaron al margen del laudo arbitral. "Nosotros no nos reunimos con los bancos en un garaje, nosotros nos reunimos en la debida actuación diligente de evaluar todas las alternativas", indicó. 

Le puede interesar: Mintransporte responderá en el Congreso por deuda de Odebrecht

La ministra también pidió que su buen nombre sea resarcido, luego de las acusaciones que se han hecho en su contra por la fallida conciliación con los bancos en los que se buscaba un acuerdo por 1.2 billones de pesos, cifra inferior a la determinada por el Tribunal de Arbitramento el pasado 6 de agosto.  

"Yo no creo que las suspicacias sobre mí sean de mala fe, yo creo que es la falta de información sobre un proceso totalmente judicializado que encontré cuando llegué a este Ministerio. Por eso yo tengo derecho a que me resarzan mi prestigio y mi buen nombre, porque lo único que he hecho es trabajar 24/7 por devolverle a los colombianos sus vías".  

En el debate, que terminó pasadas las diez de la noche, los costos de los tiquetes aéreos fueron poco mencionado ya que la coyuntura sobre la Ruta del Sol II, tomó mayor relevancia entre los congresistas, pese a que el próximo 27 de agosto se hará un debate exclusivo para hablar sobre el tema. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.