Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales
Corferias, el mayor punto de votación del país.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Las autoridades electorales expresaron total confianza en que las revelaciones que hará el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre presunto fraude en los pasados comicios parlamentarios, no afectarán la segunda vuelta.

El Gobierno nacional dijo que la Fiscalía ha defendido su autonomía para dar a conocer el resultado de las investigaciones cuando mejor le parezca conveniente.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que “esas investigaciones corresponden a las elecciones del 11 de marzo y el hecho de revelarlas ahora o más adelante, no afecta en nada el debate electoral del 17 de junio”.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, destacó que dichas revelaciones sobre supuesto fraude, no tengan nada que ver con las elecciones presidenciales.

“Después de las elecciones hará unos anuncios de resultados de unas investigaciones de la Fiscalía relativas a Barranquilla y a la compra venta de votos respecto del proceso electoral del 11 de marzo del 2018, indicó.

El fiscal Néstor Humberto Martínez ha recibido fuertes críticas de parte de algunos dirigentes, como la senadora Claudia López, quien le pidió “no prevaricar”.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.