Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)
El debate quedó servido por cuenta de la enajenación de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA).
Cortesía Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)

En las últimas horas, en el Congreso de la República fue revelada la resolución del Ministerio de Hacienda para iniciar el trámite de enajenación de la Electrificadora del Meta (EMSA) y otras electrificadoras del país. 

Como fue advertido semanas atrás, desde el Gobierno se tiene la intención de iniciar dicho proceso con la compañía bastión del Meta

Exactamente tres meses después del debate de control político al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en la Comisión Quinta de Senado, se prenden de nuevo las alarmas

La senadora Maritza Martínez, promotora de dicho debate, dijo que mantiene latente su preocupación por los pasos que se están dando desde el Gobierno Nacional hacia la enajenación de la EMSA y otras electrificadoras del país. 

“Hoy vemos que el Ministerio de Hacienda abre concurso de méritos para seleccionar la banca de inversión que, entre otras, elaborará el plan o programa de enajenación de la participación accionaria de la Nación en empresas del sector eléctrico dentro de las cuales se encuentra la Empresa Electrificadora del Meta”, alertó la senadora. 

Con todo este panorama, la senadora reveló la resolución 2775 del 11 de noviembre de 2021, por medio de la cual el ministerio de Hacienda ordena la apertura del Concurso de Méritos Abierto para tal propósito. 

“Solicitaremos al Contralor General de la República que, en el marco de sus facultades de control preventivo y concomitante, acompañe este proceso para garantizar la no afectación del patrimonio público y que se tome en cuenta la posición de las autoridades del Meta en el sentido de adquirir la participación de la Nación en esta empresa tan importante para los metenses”, advirtió la Senadora. 

Dijo además que prestará especial atención a este proceso para que no se delante de manera ‘express’ y se cumpla con la normatividad, incluyendo las disposiciones establecidas en la Ley 2026 de 1995, todo esto sin que se llegue a generarse perjuicio alguno para los habitantes del Departamento del Meta. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.