Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar y Primera Línea
Collage RCN Radio

El fin de semana se conoció un video en el que el congresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se ve acompañado de integrantes de la primera línea.

La grabación publicada por el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, se puede ver un grupo de jóvenes con el senador, quien estaría señalando qué debía decir y que se debía omitir sobre la posibilidad de liberar a las personas que están detenidas.  

El texto que acompaña las imágenes dice “Gustavo Bolívar está alterando el orden Constitucional en Colombia. Reunión clandestina por el jede de la primera línea, Gustavo Bolívar”.  

Le puede interesar: Monseñor Héctor Fabio Henao acompañará los diálogos de paz con el ELN

En la intervención hecha por Bolívar señaló la manera en la que se deben comportar ante la propuesta de dejar en libertad a todos los integrantes para que se conviertan en gestores de paz.  

En esa misma línea, el senador Bolívar asegura que se deben “cuidar las palabras” e “irse por las ramas” o hablar públicamente de la propuesta del Ministerio de Justicia frente a lo que se está desarrollando. 

“Ustedes deciden si hablamos de cosas que se puedan decir por los celulares que ustedes están transmitiendo o hacemos una reunión entre cuatro o cinco personas que ustedes decidan y nos vamos para la oficina del ministro y hablamos de las cosas que no se pueden decir en público”, insistió Bolívar, quien sugirió también una reunión privada para que se puedan hablar cosas que no se hacen en público y con las que luego pueden salir "al otro día nos crucifican de un lado o del otro"

Lea también: Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acompañará diálogos de paz con el ELN

En la publicación hecha por Federico Gutiérrez, el exgobernador de Antioquia mencionó que "Estamos en manos de bandidos. Y este es uno de los cabecillas. Yo sí le digo a Colombia que no nos podemos quedar quietos. Que el gobierno Petro sepa que no puede pasar por encima de la Ley, por más que quiera favorecer y premiar a criminarles que lo llevaron a la Presidencia".  

Sin embargo, no fue el único en referirse a la divulgación de este video, pues otras figuras políticas como Enrique Gómez también lo colocaron en sus redes cuestionando la labor del gobierno Petro y el accionar de Bolívar.  

“¿Por qué hay sorpresa con el video donde Gustavo Bolívar le da instrucciones a los terroristas de primera línea? Son los comandos en calle que se usarán como los colectivos chavistas. Sencillamente se confirma lo que sabemos del kínder del ELN que lidera ese mentiroso patológico”, escribió Gómez.

En respuesta a este video, el mismo senador Bolívar dio algunas aclaraciones al respecto desde su cuenta de Twitter.  Aseguró que no ha desarrollado ninguna reunión clandestina y que el encuentro que se ve en el video divulgado se realizó "en el Ministerio de Justicia".

"Fue una reunión oficial a la que asistieron el ministro y el viceministro de Justicia. Pedí que fuera sin teléfonos para salvaguardar la seguridad de los jóvenes que iban a hacer denuncias de violaciones de DDHH", destacó. 

También manifestó que las reuniones que ha realizado otras reuniones que han sido públicas y que ha registrado en su cuenta de Twitter. "Una en la ONU con el general Sanabria, Otra en en el Sena con el director Londoño y esta en el ministerio de Justicia con el Ministro abordo, todas publicas", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.