Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Óscar Atehortúa, director de la Policía
General Óscar Atehortúa, director de la Policía
Colprensa

Aunque la oposición celebró que el general Óscar Atehortúa haya salido de la dirección de la Policía Nacional, varios congresistas afirman que dicha determinación se tomó de forma tardía.

Para el senador Iván Cepeda, el oficial debió dejar el cargo desde el pasado mes de septiembre, cuando se presentaron las violentas protestas en Bogotá originadas por la muerte del abogado Javier Ordóñez, a manos de dos uniformados.

En contexto: General Óscar Atehortúa sale de la dirección de la Policía Nacional

Indicó que las denuncias que hay en su contra por presuntas irregularidades dentro de la institución, hacían insostenible su permanencia en el cargo.

“El general Atehortúa ha debido dejar la dirección de la Policía Nacional desde hace mucho tiempo, no solo por la cantidad de denuncias documentadas que se han hecho en su contra desde la propia institución, sino que además bajo su mando la propia Policía Nacional ha estado involucrada en situaciones muy graves como la ocurrida el pasado 9 y 10 de septiembre en Bogotá, hechos en los cuales fueron asesinados más de una decena de jóvenes en medio de una reacción de indignación por otro episodio de violencia policial contra un joven abogado”, sostuvo.

El senador Cepeda cuestionó la constante defensa que siempre hizo el presidente de la República a la labor desempeñada por el general Atehortúa.

Lea también: Vicepresidencia, Minciencias y Ecopetrol firman acuerdo de transición energética

Todo eso ameritaba que el presidente hubiera tomado esa decisión a tiempo, no se ha producido así y el presidente en lugar de hacer lo que ha debido hacer en su momento, se dedicó a exaltar los supuestos logros de este general y no tomar la decisión que correspondía, frente a la grave situación que padece la Policía Nacional”, manifestó.

Tras la salida del general Atehortúa, el general Jorge Luis Vargas fue nombrado como nuevo director de la Policía Nacional y el general Hoover Penilla es el nuevo subdirector de la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.