Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado
Consejo de Estado.
RCN Radio

La decisión del Consejo de Estado que impide que la Policía incaute droga en el espacio público, a menos de que se compruebe que será vendida, ha sido celebrada por la representante a la Cámara del partido Verde, Katherine Miranda, quien fue demandante del decreto que firmó el presidente Iván Duque en 2018, junto a Colectivo de Abogados.

Lea también: Drogas solo podrán ser decomisadas si son para distribución: Consejo de Estado

Sin embargo, las publicaciones en Twitter, a favor y en contra, se reflejaron en las tendencias de este sábado. Entre las críticas están las de los congresistas del Centro Democrático, quienes criticaron la decisión y aseguraron que hay un resultado negativo.

Le puede interesar: ¿Legalización definitiva de la marihuana? Volvería al Congreso un proyecto de ley

 

A lo que en Twitter se promovió como un jaque mate en el Consejo de Estado, al decreto de dosis mínima, se unieron las celebraciones de los defensores de Derechos Humanos, quienes estaban en contra de que se multara a las personas que consumen drogas y no están involucradas en el tráfico ilegal de estupefacientes.

Por último, el reclamo del partido de Gobierno reclama los efectos del consumo de droga en espacios públicos, principalmente en la niñez y a quienes buscan proteger asegurando que repercute en la salud pública y la seguridad de las personas no consumidoras de drogas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.