Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Ricardo Ferro.
Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Ricardo Ferro.
RCN Radio

Por dignidad, el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, renunció a la Comisión de Investigación de la Cámara luego que el pleno de esa célula del Congreso haya aceptado la recusación en su contra interpuesta por la defensa del exmandatario Juan Manuel Santos.

Ricardo Ferro fue representante investigador en la Comisión de Acusación del caso que involucra al expresidente Santos por el supuesto ingreso de dineros de Oderbecht a la campaña reeleccionista en el 2014.

En contextoRicardo Ferro, sacado de investigación contra Juan Manuel Santos

"Muy decepcionado de lo que pasó en la Comisión de Acusación, no solamente por el trabajo que venía haciendo, sino por el estudio jurídico que se hizo, de las dos recusaciones y no había lugar a ninguna de ellas", afirmó el congresista. 

Agregó que "la comisión consideró otra cosa y lo que creo es que esa decisión que se tomó no era en contra de Ricardo Ferro, sino en contra de la Comisión de Investigación y quedo muy decepcionado".

Anunció que decidió hacerse a un lado cuando sintió que pasó de ser investigador a investigado por una recusación.

"Cuando uno está investigado y termina siendo investigado y dando explicaciones en tres sesiones consecutivas del porqué no había lugar de apartarme del proceso, yo creo que no tiene presentación y lo mejor que puedo hacer es hacerme a un lado de la Comisión de Acusación", señaló", afirmó.

Lea acáPiden retirar proyecto de presupuesto por tener un desfase de 24 billones

El pleno de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió aceptar la recusación en contra del representante Ricardo Ferro en la investigación que cursa contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En consecuencia, Ferro fue retirado de la investigación contra el expresidente por el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de 2014.

En su reemplazo será nombrado otro miembro de la Comisión de Acusación del partido Centro Democrático, colectividad a la que pertenece.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.