Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Ferro, congresista uribista. Y a su lado, el expresidente Juan Manuel Santos
Ricardo Ferro, congresista uribista. Y a su lado, el expresidente Juan Manuel Santos
Fotos de Colprensa

El pleno de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió aceptar la recusación en contra del representante Ricardo Ferro en la investigación que cursa contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En consecuencia, Ferro será retirado de la investigación contra el expresidente por el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de 2014.

En su reemplazo será nombrado otro miembro de la Comisión de Acusación del partido Centro Democrático, colectividad a la que pertenece Ricardo Ferro.

El momento en que la Comisión de Acusación está decidiendo en proceso contra Santos.
El momento en que la Comisión de Acusación está decidiendo en proceso contra Santos.
Ángel Ocampo - Sistema Integrado de Información

Este mismo pleno de la Comisión de Investigación decidió negar la recusación en contra del presidente de esta célula del Congreso, John Jairo Cárdenas, que fue interpuesta por la senadora uribista Paola Holguín.

La razón por lo que la Comisión de Acusación decidió negar este recurso en contra del representante Cárdenas es porque la senadora Holguín no hace parte del proceso contra el exmandatario.

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, del partido de la U, anunció que el proceso continuará y se estudiará la posibilidad de citar a los expresidentes Andres Pastrana y Álvaro Uribe Vélez a declarar dentro del proceso.

“Inmediatamente se debe dar curso al trámite de lo que hay en camino. Lo que nos tenía parados eran estas recusaciones. Espero que rápidamente en el curso de esta semana quede nombrado el representante investigador y en consecuencia tendrá que sentarse el triunvirato y avanzar como el país está esperando que avance”, afirmó Cárdenas.

El representante Ricardo Ferro había rechazado los motivos expuestos por la defensa del expresidente Santos sobre la recusación interpuesta en su contra aduciendo que nunca se puede comprobar una enemistad grave en este caso.

“Me quieren graduar de enemigo del expresidente Santos y ahora me quieren graduar de caricaturista del expresidente Santos. Con el respeto que se merece, pero quien hizo la caricatura por la cual me acusan fue Matador”, señaló el representante del Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.